Rolando Goldman junto a la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos

Rolando Goldman, coordinador de las Orquestas Infantiles y Juveniles: “En la música en general, y en las orquestas en particular, se comparte, no se compite”
27 julio, 2021

El charanguista participará como solista invitado del estreno mundial del Concierto para Charango y Orquesta Sinfónica, de Pablo Loudet.

Según informaron desde el gobierno provincial, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentará el próximo sábado 25 de septiembre a las 20.30 en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), de Paraná. La entrada será gratuita, con capacidad limitada mediante reserva y se transmitirá por streaming y radio. Asimismo se podrá realizar la solicitud a partir del lunes 20 de septiembre.

El concierto estará bajo la dirección del director invitado Hadrián Avila Arzuza, y como solista invitado, el charanguista Rolando Goldman. Se interpretarán obras de Felix Mendelssohn, Obertura La Gruta de Fingal; de Georges Bizet, Sinfonía en Do; y de Pablo Loudet (estreno mundial), Concierto para Charango y Orquesta, con un cuerpo orquestal reducido por cuestiones sanitarias.

Según las fuentes, la actividad se encuentra regulada por protocolos sanitarios y por tanto la asistencia de público es reducida. La entrada es gratuita pero con reserva y se remarca el uso de tapaboca-nariz-mentón, seguir las recomendaciones de higiene preventivas y mantener la distancia social.

La Orquesta Sinfónica se presentará el 25 de septiembre

A partir de este lunes 20 de septiembre a las 9 hs a través del formulario en el siguiente link se pueden solicitar y aguardar la confirmación: https://www.eventbrite.com.ar/e/la-sinfonica-en-el-centro-provincial-de-convenciones-tickets-172879215387

Este concierto es organizado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con apoyo y en coproducción con el Instituto del Seguro de Entre Ríos.

La Orquesta Sinfónica se presentará el 25 de septiembre

Concierto presencial

De acuerdo a los protocolos vigentes por la pandemia Covid-19 se aumentó la capacidad de asistentes, por lo tanto la capacidad será de 150 personas y quienes asistan deberán: presentar su entrada virtual desde su celular o impresa; presentarse a las 20 hs para poder cumplir con los protocolos; si por cuestiones personales no puede asistir, se agradece dar de baja su entrada para que otras personas puedan asistir; por consultas escribir a eventos@centrodeconvenciones.com.ar

Por otra parte, se recuerda que una vez comenzado el concierto, no se podrá acceder a la sala, por lo tanto las butacas disponibles se otorgarán a las personas que estén en lista de espera y presentes en el Centro Provincial de Convenciones.

Streaming y radio

El concierto comenzará a las 20.30 y se transmitirá por streaming a través del canal oficial de YouTube Cultura Entre Ríos y la cuenta de Facebook de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos. También se podrá escuchar en vivo por AM 1260 LT 14 Radio Nacional Gral. Urquiza, FM 96.7 Nacional Clásica, y a través de Diputados Radio hcder.gov.ar

Info https://www.unoentrerios.com.ar/