Charangoldman

¿Para quiénes es Charangoldman?

Este libro es un aporte para quienes estudian charango. A partir de la zamba y la chacarera nos adentramos en distintas obras para interpretar con este maravilloso instrumento que hermana a los pueblos del sur de Latinoamérica. Con un amplio repertorio de ritmos y danzas de nuestro folklore invitamos a que se toquen y reversionen estos arreglos, para seguir acompañando la expansión del charango.

Charangoldman Libro - Rolando y Julián Goldman

3000

  • List item

Introducción

En los últimos años ha habido una expansión en el mundo del charango que se refleja en la cantidad de intérpretes, obras concebidas especialmente para el instrumento, espacios institucionales para el estudio, géneros musicales que se abordan en su interpretación, lugares del mundo en los cuales suena el charango…, en fin, en todos los planos que se puedan imaginar. Su expansión abarca también la cantidad de estudiantes que se van acercando al instrumento. Teniendo la intención de ofrecer un aporte más hacia ellas y ellos, es que escribimos este libro.

Rolando Goldman

Considerado un referente del charango en Argentina y América Latina, tanto en su condición de intérprete como docente. Creador y director de la Orquesta Argentina de Charangos. Miembro titular de la Academia Nacional del Folklore de la República Argentina. Solista de charango de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” del Ministerio de Cultura de la República Argentina. A partir de 1991 desarrolla una gran cantidad de estrenos de obras para Charango y Orquesta, presentándose como solista junto a las más importantes orquestas de Argentina y muchas otras del mundo. Tiene a su cargo la Cátedra de Charango en el Conservatorio Superior de Música “Manuel de Falla” de la Ciudad de Buenos Aires.

Julián Goldman

Profesor de Educación Superior de Música con orientación en Tango y Folklore Charango. Egresado en 2019. Solista de charango en la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”. Integrante de la Orquesta Argentina de Charangos desde su conformación. Desde 2014 integra el grupo musical El Entrevero, hasta la actualidad. Se ha presentado en importantes escenarios de Argentina y participado en distintas producciones discográficas. Director de la Orquesta Juvenil de música popular Trascartón. Como docente de charango ha trabajado dando talleres y clases en distintos espacios formales y no formales de educación.
Mockup1

Charangoldman Libro - Rolando y Julián Goldman

3000

  • List item